Agrandar imagen
Desde el pasado miércoles y durante todo el fin de semana se desarrolló la Fiesta Nacional de la Playa de Río, donde actuaron destacadas figuras y bandas de distintos géneros musicales.

Desde la organización destacaron que la gran nota la dio el público que volvió a romper el récord histórico de asistencia a un acontecimiento que se define como el más importante de la región.

Abel Pintos cantó bajo la lluvia, el cuarteto y la cumbia santafesina de Los Palmeras hicieron vibrar al público que acompañó a los artistas bailando y cantando sin parar. También el rock tuvo lo suyo, viviéndose la argentinidad al palo.

La programación de la Fiesta de la Playa también incluyó una amplísima programación deportiva y cultural desarrollada en los balnearios, donde pudieron observarse contingentes de amigos, equipos deportivos y grupos familiares llegados desde muy diferentes lugares del país.

“Para Concepción del Uruguay, estas primeras semanas de enero significaron una ostensible demostración de la importancia del turismo receptivo, encarnado en los atractivos que ofrece, y la conjunción de factores históricos, culturales, sociales, gastronómicos que hacen de nuestra ciudad un punto de interés particular en el concierto nacional”, dijo el intendente Martín Oliva quien destacó el trabajo coordinado que se realiza entre los distintos sectores productivos y sociales de la Histórica.

De acuerdo a los datos brindados por operadores turísticos, la hotelería y, en general, la capacidad de albergue de la ciudad estuvo colmada durante todos estos días y lo seguirá estando durante todo el mes de enero y principios de febrero, debido a la proyección que tiene Concepción del Uruguay como opción turística con eventos de gran despliegue que posicionan a toda la región.
Ni la lluvia logró detener la Fiesta
Siempre las condiciones del río y del clima, son una variable que, independientemente de la necesaria lluvia del viernes por la noche, no impidió la actuación de Abel Pintos, quien una vez más demostró su profesionalismo y respeto por el público. “Fue una noche épica” decían sus fans. Miles de personas lo esperaron, cantaron y se emocionaron con sus letras debajo de la lluvia.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, el escenario no estuvo reservado exclusivamente para los consagrados, sino que brindó la posibilidad a una amplia grilla de bandas locales que también se llevaron el cálido reconocimiento del público.

El hecho artístico tuvo su explosión en la primera noche con la presentación de La Konga, con un lleno total, espectáculo que dio la pauta sobre lo que sucedería durante el resto de las jornadas. La popular banda uruguayense que dirige Ema Noir – Ke Personajes-, la noche del rock con La Mancha de Rolando, La Bersuit y la oriental Cuatro Pesos de Propina, fueron una confirmación.

El pletórico cierre de Los Palmeras le puso un digno final y el claro mensaje de redoblar los esfuerzos para los próximos años.
Concepción del Uruguay se vistió de fiesta
“Las estadísticas e informaciones que cotejamos todos los días con los operadores turísticos, nos indican que hay una gran afluencia de turismo de personas que seguirán vacacionando en nuestra ciudad por unas cuantas semanas más, llegando a recorrer sus paisajes y encantos” puntualizó Oliva.