Agrandar imagen Concordia se suma a la iniciativa porteña y buscará replicarla.
Concordia se suma a la iniciativa porteña y buscará replicarla.
El Secretario de Turismo de Concordia, Aldo Alvarez, partició de la presentación de La Noche del Turismo, que tuvo lugar el viernes 13 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, con autoridades de municipios de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán. Todos ellos participaron de una mesa de trabajo con el objetivo de potenciar y replicar este programa de reactivación y promoción turística en sus respectivas ciudades.

Según se informó oficialmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la jornada, las ciudades manifestaron su intención de establecer un compromiso de trabajo conjunto para promocionar y difundir los atractivos turísticos de los destinos intervinientes, realizar acciones conjuntas y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de las próximas noches.

De la mesa de trabajo tomaron parte los funcionarios de las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Río Ceballos, Achiras, Mina Clavero y Rosales; también participaron Rosario, Santa Fe; Concordia, Entre Ríos; Luján de Cuyo, Mendoza; Ciudad de Salta; Ciudad de Corrientes; Merlo, San Luis; Esquel, Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca y Famaillá, Tucumán. Por parte de la provincia de Buenos Aires, asistieron los municipios de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Partido de la Costa, San Nicolás, San Antonio de Areco, Bragado, Olavarría, General Belgrano, Balcarce, Lincoln, San Martín y San Miguel del Monte.
Importancia
Aldo Alvarez, secretario de Turismo e Innovación de Concordia, destacó "la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires nos convoque a diferentes destinos con los que venimos trabajando en conjunto". Además, afirmó el funcionario, con la "Noche del Turismo nos comprometemos de manera federal“.
Primera edición
Desde Buenos Aires, se detalló que "La Noche del Turismo" es un evento que busca promocionar los principales atractivos de la Ciudad a través de diversas actividades en simultáneo, como circuitos guiados temáticos, shows musicales de primer nivel, variada oferta gastronómica con menús especiales, ofertas culturales con beneficios y descuentos en diferentes puntos.

En esta oportunidad se desarrollarán en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta.

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de “Noches BA”, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas