Agrandar imagen
La modalidad de las “Mesas Temáticas” propuestas por el área de Turismo Municipal planea abordar ejes en concreto que requieren una planificación sostenible. La próxima semana, llevarán a cabo planeamientos referidos la “accesibilidad”.

En este sentido, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Aldo Alvarez, “es nuestro rol articular estrategias y proyectos que incluyan a todos los actores del turismo, para desarrollar relaciones de cooperación pública/ privada y compromiso activo de la ciudadanía para avanzar colectivamente hacia un futuro posible y deseable”.

Uno de los objetivos del “Plan de reactivación para el desarrollo turístico sostenible” se enmarca en generar identidad en el turismo rural de Concordia, a través de la consolidación de los circuitos existentes. Durante la mesa temática que se llevó a cabo, definieron una metodología de planificación que se realizará durante los cinco encuentros que permitirán trabajar sobre la “Matriz del Marco lógico” como herramienta de diseño, planificación, ejecución y evaluación de los programas de acción definidos en conjunto.

En la primer mesa se hicieron presentes: el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Miembros del EMCONTUR (Leo Schey), INTA (Guillermo Mier), Jacinto Echandia, Juan M Pessolani “Finca La Leonarda”, Valeria Rusomarco / Martin Campopiano “Establecimiento La Angélica”, Agustín Negri “Bodegas Robinson”, Mariana Acosta “Luz del Ibira”, María Del Carmen Bonicalzi CAAP, Daniela Fontaiña Agencia “ANCLAR” y Gustavo Griesser Guía.