Agrandar imagen La firma detalló cómo viene la demanda, de cara a la temporada estival.
La firma detalló cómo viene la demanda, de cara a la temporada estival.
Los precios originales de los paquetes turísticos se lanzaron en julio y “después de la suba hubo que ajustarlos, pero sólo en la parte de los servicios dolarizados”, explicó Pedro Costa, responsable de la firma de viajes concordiense Playmo Tur.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que – de todas maneras – “si los traducimos, a los nuevos paquetes, es más barato en dólares que antes”, ya que “la parte en pesos no se modificó”.
Demanda
Referido a la demanda de pasajes y paquetes, Costa reconoció que “comparado con 2017 es menor, pero con 2018 es igual, incluso levemente superior pero nada significativo”.

A su entender, se repetirá un comportamiento típico del consumidor habitual: “esperar a último momento”. Máxime “cuando los días empiezan a cobrar temperatura y se empieza a pensar en el verano”.
Salidas
Instrumentalmente, el grueso de las salidas de la temporada estival “arranca en diciembre y luego, la temporada fuerte es del 1° de enero, hasta marzo”, comentó.

Vale destacar que “las salidas son semanales, incluyendo destinos como Floripa, Bombas, Bombinhas y Camboriú”, remató Costa.