Agrandar imagen
Al igual que la mayoría de los circuitos turístico del río Uruguay, tras la culminación del receso invernal, la ciudad de Federación dio a conocer un balance del aspecto turístico.

“En estas vacaciones de invierno 2019, podemos destacar que a pesar de las condiciones climáticas que se dieron durante el mes de julio, estuvieron dentro de los parámetros esperados”, señalaron desde la Secretaría de Turismo de la ciudad termal.

Al tiempo que destacaron “durante la primer semana se vio el ingreso de turistas uruguayos y estas dos últimas con presencia de público de Buenos Aires y de Brasil”.

Fue en ese marco que desde el área de Turismo subrayaron que “fue notorio el incremento, de visitantes de países limítrofes, destacándose los brasileros en esta época del año. La ocupación hotelera estuvo dentro de los porcentajes de años anteriores”, sin embargo comentaron que “por cuestiones climáticas, en algunos casos decidieron el regreso antes del tiempo de reserva solicitada”.

Finalmente destacaron la diversidad de propuestas recreativas que estuvieron colmadas de público durante todo el mes, organizadas por la Dirección de Cultura y la secretaria de Turismo.