Agrandar imagen La firma comentó cómo afecta el dólar turista a la hora de la demanda.
La firma comentó cómo afecta el dólar turista a la hora de la demanda.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Pedro Costa, el responsable de la firma local Playmo Tur, confirmó que – a pesar de las últimas medidas económicas del gobierno nacional – “la gente se anticipó y hemos tenido mucho movimiento, luego de la semana de promociones que lanzamos para el destino Brasil”.

“Tenemos el 85% de la disponibilidad del verano ya vendida”, reconoció el empresario. Cifra no “esperada, si lo contrastamos con el año pasado”.
Dólar turista
De todas maneras, Costa puntualizó que el dólar turista “va a repercutir por el hecho de que los gastos en el exterior se le van a incrementar en un 30%”. Salvo “aquellos que tenían sus ahorros en dólar billete”.

“Al menos lo van a repensar a la hora de la demanda”, aseveró. Subrayando que “en la situación en la que nos encontramos como empresa, lo estamos llevando de la mejor manera”.

Además, el titular de Playmo Tur destacó que “para los que no quieren irse, también tenemos destinos en Argentina, con excursiones programadas dentro del territorio nacional”.