Agrandar imagen
Este fin de semana largo debido al Día de la Soberanía Nacional, los argentinos se preparan para la última escapada del año. Las expectativas para el sector público y privado son óptimas en el turismo entrerriano. Las reservas hoteleras superaban este lunes el 94 por ciento, tanto en hoteles como en complejos de bungalows y cabañas, y la mayoría de las reservas son por dos noches. Se espera una gran afluencia de visitantes en toda la provincia.

Como antesala del verano y con pronósticos que anticipan buen clima, con temperaturas de 30 grados, los destinos de la provincia preparan sus balnearios y playas, parques acuáticos, complejos termales, excursiones náuticas, salidas de pesca, circuitos de la historia, y un sinfín de actividades en la naturaleza para que disfruten los turistas de todas las edades.

Pero también en este fin de semana, tendrán lugar en Entre Ríos grandes eventos, que generan un impacto en la llegada de turistas y en el movimiento económico.

En Paraná, la Fiesta de Disfraces que por primera vez se realiza en el mes de noviembre, ya ha vendido más de 50 mil entradas anticipadas, y con plazas hoteleras colmadas, esperan la presencia de turistas de distintas provincias argentinas y del exterior. También este fin de semana en la Vieja Usina de Paraná se desarrollará la Feria Destapar. En Diamante tendrá lugar el XIX Encuentro de Acordeonistas.

En el corredor central, Gualeguay organiza la Fiesta del Asado y la Galleta, en Rosario del Tala tendrá lugar la Fiesta del Choripán, Villaguay será sede del Encuentro Entrerriano de Folclore y la Maratón Aniversario de la Ciudad, y en Feliciano se desarrollará la Fiesta Provincial del Cuchillero.
En el corredor oriental, distintas fiestas tendrán lugar como Expo Moto Gualeguaychú, la Fiesta de Comidas Típicas de los Alemanes del Volga en Santa Anita, en Concepción del Uruguay tendrá lugar la Feria Gastronómica Argentina en el predio Multieventos.

En Tierra de Palmares, la Fiesta de la Colonización se desarrollará en San José, la ciudad de Colón organiza una nueva edición de la Feria de Sabores, Concordia tendrá fecha del Top Race, el 3° Encuentro ConcorTruck y la Noche de los Museos, y la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Federación, entre otras actividades del Corredor del Uruguay.

Al respecto la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Carolina Gaillard, expresó que “Entre Ríos se prepara para un excelente fin de semana largo teniendo en cuenta que el clima acompañará. Al día de hoy estamos manejando un promedio de más del 94 por ciento de reserva en la provincia, pero en muchas ciudades superan ese porcentaje”.