Termatalia es la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar más importante del mundo y tras la realización de la edición 2019 en Ourense (España), en el mes de septiembre, se confirmó que la edición 2020 tendrá como cede a la Provincia de Entre Ríos.

El intendente electo de Federación Ricardo Bravo fue contundente a la hora de posicionar a la ciudad termal y la región de Salto Grande, para la realización de este evento. “Es muy importante tener este tipo de eventos en nuestra provincia, quiero agradecer a las autoridades de la Provincia por el esfuerzo que han hecho para que esto hoy ya sea una realidad y que se pueda concretar en Entre Ríos”.

Además, “es una gran oportunidad de apertura hacia el mundo para poder mostrar nuestro principal producto turístico y en especial acá en la costa del Río Uruguay y que son las aguas termales”.

Con respecto al impacto del evento Bravo aseguró que “para nosotros va a ser una oportunidad inmensa para que Federación y sus termas puedan ser conocidas por el mundo”.

Recordó que “Federación ha sido pionera en el termalismo y que a través de la decisión de las autoridades de ese entonces, de concretar el pozo termal y a partir de ahí generar que las otras ciudades puedan contar hoy con un corredor turístico termal importante y con mucho nivel de servicios”.

En este sentido, enumeró que “en nuestra oferta turística en lo que respecta a termas, contamos con turismo pasivo de tranquilidad, un turismo ya lúdico y nos está faltando lo que es turismo salud, que es un tema que proponemos desde nuestra plataforma de proyectos y que vamos a comenzar a desarrollar a partir del próximo año”.
Región de Salto Grande
El intendente electo de la ciudad termal consideró que “la región de Salto Grande es sin dudas la región que más ha crecido en el desarrollo turístico y que se viene potenciando cada vez más en lo que es, no sólo el desarrollo turístico, sino también en el desarrollo urbanístico”.

Insistó con que “Federación fue pionera en esto y sin dudas se tiene que realizar acá parte de lo que va a ser Termatalia, y toda la región de Salto Grande tiene que tener la prioridad en este evento, porque fuimos nosotros los que le hemos puesto el lomo para lo que es hoy la región de Salto Grande y principalmente la ciudad de Federación, que es la más importante como ciudad turística".

En relación al reconocimiento de Federación a nivel nacional, Bravo señaló que "hoy se habla de termas y lo primero que se menciona es a Federación y podemos decir que hemos avanzado mucho en el desarrollo y que hoy cualquier argentino, de cualquier punto del país pueda disfrutar de este atractivo turístico tan importante y por eso Federación no puede quedar afuera de este evento”.

En cuanto a la elección de la sede de Termatalia, fue contundente indicando que “la región de Salto Grande tiene que ser el lugar para realizar este evento", argumentando que "primero obviamente porque las termas más importantes están en esta zona, Federación es pionera y con unas termas de excelencia. También Concordia porque ha trabajado muchísimo en este tema y ha crecido muchísimo en el tema turístico y principalmente por sus termas y esto hace la región se siga potenciando aún más".

En este sentido, Bravo aseguró que "vamos a trabajar para que esto suceda, esto ya lo hemos charlado con el Intendente de Concordia Enrique Cresto, que la región tiene que ser protagonista en este evento y ojalá las autoridades provinciales accedan a este pedido porque nos corresponde y nos pertenece".

Por último, Ricardo Bravo señaló que "Federación y la región ha dado mucho por las termas y por eso creo que este evento no puede faltarle a la región y no tendría que haber objeción por parte de la dirigencia provincial para que Termatalia se haga en la región de Salto Grande”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.