Agrandar imagen Apoyo del sector a la iniciativa en Diputados.
Apoyo del sector a la iniciativa en Diputados.
Fue luego del anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, sobre la presentación del proyecto de Ley para declarar la emergencia para las actividades turísticas.

En este sentido, Rodríguez manifestó que mantuvo reuniones de trabajo con el titular de la Cámara Baja "para interiorizarlo sobre las situaciones que atraviesa el sector privado en la región, una posibilidad que tenemos nosotros al articular acciones conjuntas entre lo público -por pertenencia - y lo privado, con quienes desarrollamos políticas de impacto directo".
Medidas
“Giano se ha reunido con los referentes del sector turístico de Concordia y mantuvo su compromiso de trasladar las inquietudes, propuestas y necesidades al gobernador Gustavo Bordet, como así también al ministro de Economía, Hugo Ballay y al de Producción y Turismo, Juan José Bahillo”, explicó el presidente de CODESAL. La idea es encuadrarlas dentro de un paquete de medidas que “salvaguarde al sector, y que finalmente toma forma en este proyecto de Ley presentado en la legislatura provincia”, agregó.
Excepción y oportunidad
Rodríguez referenció "la situación excepcional" que se transita en el marco de la pandemia por COVID-19, en el cual se tomaron medidas nacionales y provinciales para diferentes actores productivos con el objetivo de sobrellevar económicamente "esta nueva normalidad”; en la cual el sector turístico, "por cuestiones lógicas", es uno de los más afectados.

Al respecto, calificó de “oportuna” la presentación y responde “directamente al pedido de los productores del sector turístico en este contexto – explicó Rodríguez- y agregó espero que “todos los legisladores comprendan la necesidad de su pronta aprobación”.