Agrandar imagen
Según precisó el dirigente empresarial a este medio, fue el Secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, quien comunicó a la entidad del sector privado que, “teniendo en cuenta la situación sanitaria provincial, no se solicitará seguro a turistas que ingresen a la provincia”, ya que esta cobertura pasó de ser obligatoria a optativa.

Lapiduz remarcó que “esta es una noticia alentadora, ya que es una condición menos de las que alertábamos” y que según se había señalado desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región, “hacían un combo que atentaba contra la elección de nuestra provincia como destino”.

El empresario local dijo que esta decisión, “más la apertura de termas y el levantamiento de controles” en los accesos a Concordia, “ van de a poco aclarando un panorama hacia la temporada”.

Por último, remarcó todo esto, “hace que algunos hoteles que estaban en la disyuntiva” de reabrir o no sus puertas, “quizás empiecen a tener un poco más de claridad” sobre el escenario que se traza para esta temporada estival.