Agrandar imagen Los referentes del sector elevaron un temario a Provincia.
Los referentes del sector elevaron un temario a Provincia.
Encabezaron el encuentro, el Secretario de Turismo Irazusta, el secretario nacional de FEHGRA, Sr. Marcelo Barsuglia y los presidentes de las Asociaciones Empresarias Hoteleras Gastronómicas de Paraná y Concordia, Osvaldo Cabrera y Leandro Lapiduz respectivamente, entre otros empresarios del sector.
En conjunto
En la oportunidad, se presentó al funcionario un temario para trabajar conjuntamente sobre materias tales como promoción, seguridad, informalidad, tarifas eléctricas e ingresos brutos, promoción industrial, conectividad turística vial y área y eventos tales como Termatalia 2020.

Además, informaron al secretario de problemáticas e inquietudes al respecto y acordaron una agenda mensual de trabajo sinérgico y mancomunado entre sector público y privado.
Positivo
Al respecto, el presidente de la entidad concordiense, Leandro Lapiduz, calificó de “positivo” al encuentro aclarando que “puse en compromiso al flamante secretario de trabajar con el sector privado ya que somos quienes tenemos contacto real con el turista”.

“Celebro que Turismo hoy sea ministerio, y por otro lado me hace ruido que el ministerio agrupe tantas actividades como lo son desarrollo e industria”, agregó Lapiduz. Subrayando que espera que “no se opte por dar menor importancia al Turismo, que sin dudas es generador múltiple de trabajo genuino”.