El 24 de noviembre de 1994 se realizaba en la ciudad termal, la primera perforación de agua termal de Entre Ríos. “Hace 26 años comenzaba a gestarse el sueño que hoy es uno de los destinos turísticos más concurridos del país”, enunciaron las autoridades.

En ese marco, el presidente municipal, Ricardo Bravo acompañado de las demás autoridades del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER) y de su gabinete municipal, dieron apertura simbólica al complejo termal de la ciudad, uno de los más importantes del país.

“253 días con un parque termal cerrado, imaginen. A nosotros que nos gustaba decir estadísticamente, fin de semana tras fin de semana, la ocupación que teníamos o lo avances que hacíamos, hoy pasamos a cero y contábamos los días para volver. Pero tenemos el orgullo de decir que 10 días antes de la reapertura de la temporada turística en la provincia, Federación vuelve hoy a abrir sus puertas y comienza un desafío totalmente nuevo, en el que todos estamos involucrados para ser exitosos y a partir de hoy comenzaremos a rescribir una nueva historia”, enfatizó el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller.

A su tiempo, Bravo señaló que este “es un momento que todos esperábamos” y repasó la historia hasta la actualidad, enunciado que “un 24 de noviembre de 1994 empezaba un sueño, un sueño que se concretó; y luego esta pandemia en la que parecía que el mundo se nos venía abajo, pero no hemos bajado los brazos y seguimos luchando y ahora redoblaremos el esfuerzo para que Federación siga estando en los más alto, una vez más y naceremos de vuelta”.

Entre los presente, se contó la presencia de los ex intendentes de Federación, Carlos Cecco y Manuel Abreu.