
Cada caja está diseñada para activar los cinco sentidos, el gusto se despierta con productos locales como miel, alfajores, vinos regionales, mermeladas y cervezas artesanales. El tacto se explora con hojas de eucaliptus, nueces, un rompecabezas para armar y un lápiz plantable que invita a sembrar nuevas historias; la vista se deleita con postales que retratan paisajes, cultura e historia de la ciudad.
El olfato, por su parte, se envuelve en la frescura de aceites esenciales de cítricos, azahares y eucaliptus; y para la escucha, una playlist con melodías que le dan identidad a la región junto a podcasts que guían a los visitantes por los rincones más emblemáticos, contando las historias que hacen única a Concordia.
El mismo podrá ser adquirido—uno por grupo de viaje— a quienes se hospeden al menos tres noches en alojamientos homologados, durante el período comprendido entre el 5 de julio y el 3 de agosto, del corriente.
Para solicitarlo, los visitantes deben enviar un mensaje vía WhatsApp a la Subsecretaría de Turismo con el nombre del alojamiento y las fechas de estadía. Una vez confirmada la información, se coordinará el retiro del mismo en el Centro de Información Turística de la ciudad, ubicado en calle Mitre y Pellegrini.
Afirmaron que “además de ser un obsequio de hospitalidad por parte de la ciudad, refleja el compromiso de Concordia con su identidad. Con esta propuesta conjunta entre el sector público y privado, se reafirma el compromiso de brindar una experiencia turística auténtica, integrando todos los sentidos y fortaleciendo su posicionamiento como un destino regional que invita a sentir y llevarse recuerdos únicos”.