Agrandar imagen
Así lo confirmó a Diario Río Uruguay, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, quien comentó que “a partir de ayer (domingo) se comenzó a ver mayor concurrencia de gente y llegada de turismo vacacional, registrando solo el día domingo un total de 4200 entradas vendidas para los complejos termales”.

“El pasado fin de semana tuvimos un 88 por ciento de ocupación hotelera y para los fines de semanas de enero tenemos un estimativo del 80 por ciento de ocupación, esto sin contar la gente que llega sin reserva a último momento”, precisó Miller.

Y agregó que con estos datos, “creemos que será un verano con una movida interesante, esperamos una muy buena temporada turística, y particularmente con la Fiesta Nacional del Lago esperamos la llegada de una gran cantidad de turistas”.

Dólar turista

Consultado acerca de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, el funcionario consideró que “para lo que es el turismo interno estamos favorecido sin lugar a duda porque mucha gente que se iba a Brasil o a Punta del Este, me parece que hoy ante este impuesto nos elegirá como destino. Y al mismo tiempo nos vemos favorecidos con el turismo internacional, ya que el dólar blue esta alto y a ellos los favorece gastar aquí. Por eso tenemos gente de Uruguay, Brasil y Paraguay”.

“También tenemos en cuenta que somos una ciudad de paso intermedio porque por ahí hay gente que va para costa o aun aquellos que siguen viajando a Brasil, nos eligen unos días para descansar”, subrayó.

El turista

“Queremos lograr un nivel de satisfacción alto en el turista, porque nuestra estrategia no es solamente que llegue el turismo sino que se quede en Federación. Por eso trabajamos poniendo entretenimientos nocturnos, en que la ciudad brinde seguridad y tranquilidad, proponemos playas inclusivas con accesibilidad para personas con discapacidad, por eso incorporamos silla anfibia y hemos acondicionado un lugar en Playa Grande, esto va en una estrategia de inclusión, educación y concientización”, indicó.

Al tiempo que recordó que “nuestros productos estrellas siempre han sido el Parque Acuático y Termal, pero apostamos por ampliar esta oferta y queremos que nuestras playas y reservas sean también otra oferta. Federación se caracteriza por tener muchos lugares de acceso gratuito como el museo, la reserva “La Lomito” y todo lo que son playas”.

Convenio con la región de Salto Grande

“Esta medida donde los residentes con domicilio en la ciudad de Federación, Concordia y Salto tienen un descuento del 50 por ciento para el ingreso a los diferentes complejos termales, creo que ha sido muy acertada por más que algunos no le guste porque quieran recaudar un poco más”, subrayó Miller.

Y “esto ayuda a que los habitantes de la región veamos al turismo como una posibilidad de desarrollo y crecimiento en términos de trabajo también”, agregó.

Para concluir ejemplificando lo expuesto destacó que “una prueba de ello es que la primera familia que ingresó al parque termal en este 2020 fue de Concordia. Porque se propone un paseo corto, económico, en donde podes ingresar con tus sillones, con una heladera con comestibles, lo único que no permitimos es el ingreso es bebida alcohólica. Con esto reflejamos que no queremos sacar toda la plata al turista sino por lo contrario cuidarlo y darle posibilidades, facilitando además un bajo costo el turismo de la región”.