La ciudad que enamora comienza a palpitar la llegada de la temporada estival, poniendo en condiciones cada uno de sus atractivos porque día tras día recibe ciento de visitantes que la elijan como destino turístico por excelencia.

En ese marco, este fin de semana que incluyó un feriado optativo, no fue la excepción ya que Federación registró un 99,2 por ciento de ocupación hotelera entre el sábado y domingo, confirmó la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo a Diario Río Uruguay.

La afluencia a termas también es de destacar ya que sigue dando pauta de su gran atractivo. El día viernes ingresaron 2160 visitantes, el sábado 5251 y el domingo que habitualmente es el día pico las condiciones climáticas solo dejaron un registro de 2914.

De esta manera se logró superar el acumulado con 25.323 al día 13 de octubre de cada año, contra el más alto del 2016 donde ingresaron 24.695.

“La verdad que el movimiento turístico que hemos tenido este fin de semana nos ha sorprendido y creo que ya anticipa el éxito que tendrá Federación en el verano”, subrayó Racedo.

En tanto que al referirse a este lunes, la entrevistada señaló “debido a que es un día lluvioso y más bien frío, todo el movimiento turístico se centró en visitar al Museo de los Asentamientos, en los paseos productivos de la miel y en las alfajorerías. Por otra parte también la gente se volcó a los spa”.

Para concluir, Racedo destacó que hubo “muchas actividades deportivas, culturales y religiosas programadas en la ciudad, todo esto contribuyó también para que una vez más el turismo brille con luz propia en la ciudad termal, que lideró la ocupación entre los destinos termales de Entre Ríos”.