Agrandar imagen
Se acerca el inicio de la temporada y escasas tres semanas, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller dio presiones acerca de las expectativas y protocolos que deberán cumplirse para vacacionar en la ciudad termal.

Sistema de salud

“Tenemos un sistema sanitario que se articula entre el hospital y el municipio pero que también está limitado en su capacidad de acción porque llevamos muchos meses de pandemia, el personal viene muy cansado y esta apertura turística implica saber que tendremos como mínimo entre 7 y 8 mil personas diarias en la ciudad, que van a aumentar nuestra población estable”, comenzó detallando Miller.

Al tiempo que remarcó que al ingreso de estas personas “también habrá que poder darle respuestas en materia de salud si la demandan y por eso tendremos una reunión con el área de salud para ver cómo se va a articular un sistema de apoyo, al que ya se tiene existente”.

Complejo termal

“Al igual que para los alojamientos, el complejo termal debe aguardar un decreto formal de apertura, ya que en su momento fue cerrado por decreto justamente ante la pandemia. Y la idea es que esta actividad comience el mismo día que comienza la actividad de la temporada en provincia”, adelantó.

En tanto que el secretario de Turismo de la ciudad termal precisó que en principio “comenzaríamos con un horario que sería un poco más corto de lo habitual, sería de 9 de la mañana hasta las 18 o 19 horas aproximadamente, donde se efectivizaría el cierre del parque, por lo menos hasta ver que habilidades va adquiriendo el personal de termas en este período de tiempo”.

Indicó que se consiguió la autorización de parte del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER), la cual indica que “podemos tener una capacidad límite de 3100 personas en nuestro parque termal diariamente”.

En relación al protocolo detalló que “las personas podrán ingresar a las piletas por un período determinado, de entre 15 o 20 minutos, luego deberán salir y habrá un descanso entre un ingreso y otro, donde se garantizará la higiene. Los responsables de este tipo de control serán los guardavidas”.

Para finalizar, Miller sostuvo que “el éxito de la temporada dependerá de la responsabilidad individual de cada uno de los federaense y de quienes nos visitan, manteniendo sobre todo el concepto de burbuja turística”.