El presidente municipal de la ciudad de Federación, Carlos Cecco calificó a la fecha de la inauguración de la pileta semiolimpica como "un día especial", trabajos que se iniciaron hace dos años atrás.

Al referirse a las obras en su conjunto señaló que era necesario agregar los vestuarios y sanitarios, como así también el cierre perimetral, las tribunas y el pórtico de ingreso, una inversión total de 5.050.000 de pesos.

El intendente dijo que el motivo de que este incorporado el parque termal y parque acuático obedece al fin de “buscar el equilibrio de la recreación que requiere el deporte” y que contribuya a “la formación de las personas a través de deporte”.

Un párrafo especial dedico al dirigente de natación Aníbal Moran por su acompañamiento y con el que se comenzó a hablar sobre la posibilidad de construir una pileta semiolimpica, “en el caso de Federación esta climatizada con el propia agua termal y se puede regular su temperatura para que las condiciones de la práctica deportiva sean óptimas”, acentuó.

Adelantó que el uso de la pileta contará con una reglamentación de uso, entrada independiente para que los distintos eventos se puedan llevar a cabo; y los federaenses puedan disfrutarla, aprender, como así también otras instituciones, “ojala tenga un uso intensivo, es lo que aspiramos”, manifestó y agregó que cuando no haya competencia “se puede utilizar como una alternativa más dentro del parque termal y parque acuático”.

Por otra parte, subrayó que estas infraestructuras son un paso más a “todo lo que se le quitó a Federación en cuanto a infraestructura”, cuando se tuvo que trasladar la ciudad, “afectando todo tipo de actividad social, cultural y deportiva”. Cecco señaló que en casi cuatro décadas Federación dio muestras de la fortaleza de su comunidad en salir adelante y desarrollarse, para lo que tuvo el acompañamiento de gobiernos provinciales y nacionales.

Cecco pidió valorizar y cuidar las instalaciones, a todo lo que ha logrado Federación en todos estos años, “es la mejor forma de apoyar a la institución madre que es la municipalidad para que realmente sigamos creciendo y que este crecimiento nos permita a cada uno de nosotros tener una mejor calidad de vida, un mejor bienestar que es la función que tenemos como gobernantes”.

Al cierre, el jefe comunal destacó el trabajo de la Directora de Deportes Alejandra Corso “fue tan constante para que estas instalaciones sean adecuadas y hoy la podamos disfrutar en la manera que todos la vemos” resaltó; como así también valoro el acompañamiento del personal municipal que siempre lo acompañó; “acá no hay iluminados, siempre hubo un equipo que han dedicado muchas horas a su trabajo, han confiado en una política de gobierno y estos son los resultados”, finalizó.
Fuente: Informe Ciudadano

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.