Este proyecto tendrá como cabecera al ex matadero incluido la construcción de otro puerto de agua. La futura zonificación del ambicioso proyecto estará destinada para emprendimientos hoteleros y gastronómicos, entre otros servicios y actividades. Los inicios de las primeras obras comenzarán en el 2021.

El proyecto ya fue elevado al presidente de CTM y CAFESG, Luis Benedetto, para lograr financiación de parte de estos organismos aunque desde el Ejecutivo se adelantó que el inicio de obras será el año próximo.

Lo planificado, en la nueva costanera, incluye la construcción de una rotonda, alcantarilla y desagüe fluvial en la avenida Sixto Ríos, para después conectar con la antigua avenida de acceso que tenía la vieja ciudad hacia el ex barrio San Lorenzo. La trama vial ya está definida para la costanera. Destacando que esta primera etapa rondaría los 10 millones de pesos.

La recuperación del patrimonio histórico del antiguo emplazamiento es parte de este proyecto porque se pretende recuperar ese espacio como un nuevo atractivo turístico motivo por el cual se iniciaron conversaciones con la comisión del club Pesca y otros sectores relacionados con el lugar.