En declaraciones a Diario Río Uruguay, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller afirmó que “estamos viviendo una gran temporada, muy importante, con muchísimo turismo de toda la región y de todo el país, pero particularmente del norte argentino, de Uruguay y Brasil”.

“Hemos tenido un enero muy exitoso, con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, que los fines de semanas llegaba al 97 por ciento. Una excelente afluencia de personas al parque termal, superando las 98.700 entradas vendidas, lo que representa un 15 por ciento más que en enero de 2019”, detalló.

Al referirse al comienzo de la primera quincena de febrero, Miller indicó que “hemos empezado con excelente ocupación hotelera que al igual que enero se intensifica aún más los fines de semana y con el agregado de que comenzaron los desfiles de carnaval, al que han asistido ya más de cuatro mil personas”.

Valoración

“Venimos siendo muy elegidos por el turismo nacional y la ciudad se ha trasformado en un paseo continuo de turistas; por lo que nos encontramos muy conforme con el trabajo y los logros obtenidos en materia turística”, subrayó el funcionario.

Playas

En lo que respecta a la habilitación de playas por la bajante del río Uruguay, comentó que “tuvimos banderas rojas en los sectores de playas, pero ya en lo que es la zona de Playa Baly se habilitó el ingreso y por el momento es la única disponible para el uso de bañistas, por una cuestión de seguridad. Pero al mismo tiempo esto ha permitido que los cimientos de la vieja ciudad de Federación se vean casi por completo, lo que representó un gran atractivo para los turistas”.