Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la cartera expresó que “inicialmente, las medidas que venimos reflejando provocaron algunas bajas de reservas, la gente hizo cancelaciones, pero lentamente se viene recuperando ese termómetro turístico y pensamos tener una buena temporada, más allá de la situación económica y de los recursos del país”.

Por otro lado, consideró la presencia del turista uruguayo en la ciudad y reconoció que “si bien hace unos meses atrás le convenía mucho más venir a Argentina por la diferencia cambiaria que había, hoy es un poco más corta, pero igualmente se sigue sosteniendo en cierta medida en las reservas hoteleras, al igual que del sur de Brasil”.

Sobre los visitantes argentinos, Marozzini expresó que “hay muchos que siempre eligen el verano y, sobre todo, la época de carnaval y de Fiesta Nacional del Lago, como para venir y hacerse una escapada”, siendo esta una situación que “se sigue sosteniendo”.
Paquetes turísticos
Por otro lado, el titular de la cartera reconoció que “Federación tiene muchas empresas que ya venden un paquete turístico, que tienen ciertos arreglos con hoteles y restaurantes de la ciudad, que directamente venden los contingentes y el pack cerrado”, quienes incluso “tienen entradas incluidas a termas y demás”.

Al respecto, consideró que “si bien el fuerte de ese consumo no es tanto en enero y febrero, se lo visualiza más a partir de marzo y en adelante”, por lo que “tenemos casos de hosterías que, para este verano, nos han manifestado que van a recibir muchos contingentes por packs de 3 o 4 días, que es un lindo movimiento para la ciudad y nuestro parque termal”.
Visitantes de la región
Asimismo, Marozzini expresó que Federación “tiene visitantes asiduos de la región que permanente vienen a nuestro parque termal y, sobre todo, a nuestro parque acuático”, motivados por la cercanía del destino, oriundos de “Concordia, de San Salvador, de Chajarí, de San Jaime, de Conquistadores, Federal y Salto – Uruguay”.

Sin embargo, subrayó que “Federación tiene una gastronomía importante, la cual estos visitantes de la región realmente manifiestan que les interesa” y “muchos incluso vienen a pasar la tarde, hacen una noche gastronómica y no consumen el producto termal, pero sí visitan nuestra ciudad”.