Agrandar imagen Preocupación en el sector hotelero de Salto.
Preocupación en el sector hotelero de Salto.
Del otro lado de la orilla, en el contexto actual del turismo termal, los empresarios de Salto se enfrentan a un desafío significativo debido a los altos costos de alojamiento y servicios.

Es que esta situación ha llevado a que muchos visitantes potenciales reconsideren sus opciones, mirando hacia destinos más accesibles como Federación, en Entre Ríos.
Preocupante
"Este año hemos notado una tendencia preocupante", comentó un hotelero salteño. "Los costos operativos han subido, aunque hemos intentado absorber estos incrementos lo mejor posible, parte ha tenido que ser trasladado a nuestros precios y sabemos que esto podría afectar la decisión de los visitantes", destacó.

Por otro lado, en Federación, la situación parece ser más alentadora. "Nuestros precios, comparativamente más bajos, junto con la calidad de servicios que ofrecemos, han captado la atención de muchos uruguayos y de turistas de otras regiones", agregó.

La competencia por atraer turistas en la región del litoral es intensa. Mientras Salto lucha por justificar sus precios a través de la calidad y la exclusividad de sus propuestas, Federación se posiciona como una alternativa atractiva por su relación calidad-precio. Este escenario plantea un reto para los empresarios de Salto, quienes deben encontrar un equilibrio entre costos y atractivo turístico para no perder relevancia en el mercado.

Los hoteleros de ambas localidades son conscientes de la importancia de adaptarse a las circunstancias y de innovar en sus ofertas para atraer y retener a los visitantes.

Con todo, el turismo termal en el litoral del Río Uruguay enfrenta un momento de definiciones. Los próximos meses serán cruciales para determinar cómo Salto, Federación y otras localidades como Concordia, se adaptan a los desafíos actuales y aprovechan las oportunidades para fortalecer su posicionamiento.
Fuente: Salto al Día.