Agrandar imagen Ambas partes coincidieron en trabajar en conjunto, para sortear la crisis.
Ambas partes coincidieron en trabajar en conjunto, para sortear la crisis.
El encuentro se realizó durante la mañana del martes. Los dirigentes de la entidad que nuclea a empresarios del turismo visitaron las instalaciones de la sede gremial de UTHGRA en Concordia.

Fueron recibidos por el secretario general gremial Julio Roth. Por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC) estuvieron presentes Carlos Haure, su actual presidente y Leandro Lapiduz (coordinador FEHGRA).

En la reunión, según se informó, se trabajó sobre una "agenda de coincidencias en cuanto al panorama de recesión que sin dudas afecta a empresarios y a trabajadores por igual".
Juntos
Al respecto, tanto la parte gremial como la empresarial adelantaron que piensan “trabajar conjuntamente como lo hemos hecho en otros momentos de grave crisis como la pandemia”. Y recordaron que la "crisis que golpea de lleno a los comercios hoteleros y gastronómicos, afecta directamente al trabajador".

Según manifestaron los concurrentes, "los costos se triplicaron en servicios y en alquileres, esto se ve reflejado en el comerciante y en el trabajador; hoy a ninguno le alcanza”.
Capacitación
Ambas partes coincidieron en que una de las tareas mas relevantes que tienen por delante es la capacitación laboral. Al respecto, los dirigentes presentes se comprometieron a llevar adelante una agenda conjunta en capacitar tanto para primer empleo como a mandos medios.

Para concluir, se dejó en claro que, “más allá de tener representatividades diferentes, FEHGRA y UTHGRA, tenemos la obligación de trabajar a la par en estas épocas donde la pelea va a ser por la supervivencia tanto de comercios como de sus trabajadores”.