Agrandar imagen El secretario de Turismo, Gastón Irazusta.
El secretario de Turismo, Gastón Irazusta.
El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, en la conferencia de prensa virtual realizada este martes, hizo un repaso por las principales líneas crediticias que están disponibles para paliar el difícil momento que le toca atravesar al sector turístico por la cuarentena, haciendo una especial
mención a las que se canalizan a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en acuerdo con el gobierno provincial.

“Las líneas crediticias se instrumentaron hace poco menos de un mes y se ha logrado una evolución muy importante. Se bajaron las tasas, se alargaron los períodos de repago e incluso se modificaron las facilidades para acceder, ampliando el rango de quienes pueden ser alcanzados por las líneas de crédito", indicó Irazusta.

Dijo que básicamente hay dos modalidades. Una con una tasa del 6,5 por ciento, hasta 400.000 pesos, para los créditos a sola firma; y otra hasta
2,5 millones de pesos, con una tasa del 12,99 por ciento. “Esto hace que sean muy interesantes estas líneas y que se vienen manifestando con un
interés altísimo a lo largo de toda la provincia", remarcó el funcionario.

Precisó que se recibieron más de 200 consultas respecto a estos beneficios y que hay más de 70 carpetas que están avanzando con la tramitación.
Explicó que se muestra una adecuada representatividad en la distribución geográfica, ya que se está abarcando las costas del Paraná y del Uruguay y el corredor central. “Recibimos presentaciones de prestadores turísticos de 26 ciudades, de las cuales el 50 por ciento va destinada a alojamientos, un 25 por ciento destinadas a emprendimientos asociados a la gastronomía y un 25 por ciento para servicios turísticos en general", detalló.

El funcionario dijo que esto viene a complementarse con otras herramientas crediticias de carácter nacional y medidas a las cuales adhirió el gobierno provincial, las que van buscando ampliar los destinatarios “para seguir en un proceso dinámico sumando nuevas herramientas y ampliando la base para brindar paliativos a la difícil situación”.

Irazusta mencionó también que se trabaja de manera conjunta con el sector privado en la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria pensando en el día que pueda retomarse la actividad turística. "Estamos trabajando conjuntamente con el gobierno nacional y adhiriendo a lo que se elabore para todo el país. Pero además, estamos trabajando en protocolos para nuestra provincia, asignados a contemplar todas las particularidades que tenemos en los distintos productos turísticos de Entre Ríos y con una mirada regional ya que lo trabajamos con las provincias vecinas", concluyó el secretario de Turismo.