Agrandar imagen
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, lamentó la noticia de que la 20ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar se aplazara hasta el próximo año y reconoció que “estamos muy apenados en el sector”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Lapiduz recordó que esta “es la exposición más importante del termalismo en el mundo, organizada a través de la gente de la ciudad de Orense, España” y desde el sector “creemos que era una oportunidad súper importante para mostrar las bondades y los atractivos, no solamente de Concordia, sino del corredor del río Uruguay, que tiene una gran impronta termal”.

Por eso, “creo que era una gran oportunidad y es por lo que FEGHRA lo trabajó desde el primer día, empezando hace más de dos años, yendo a Termatalia y tomando contacto con la gente de la organización”, subrayó Lapiduz. Asimismo, “sin ir más lejos, el año pasado estuvieron en Paraná y mantuvimos reuniones conjuntamente con el gobierno de la provincia” al respecto, recordó.

De esta manera, Lapiduz consideró que “es una pena, porque perdemos la oportunidad de mostrar nuestra provincia en el mundo, pero obviamente la pandemia ha excedido todo tipo de proyecciones que podrían haber tenido todos los sectores y creemos que, de algún modo, no solamente es un año perdido para una expo tan importante como esta muestra, sino que para todo lo que tiene que ver con el sector hotelero, gastronómico y turístico".

Remarcando que es una situación que condicona a todo el mundo, al punto que "en Europa cerraron la temporada de verano con muy mala perspectiva, teniendo los números bajísimos en cuanto a todo lo que tiene que ver con la divisa que dejó el turismo”.
Lo que vendrá
Lapiduz puntualizó que esto será “algo de lo que va a llevar tiempo recuperarse” y “creo que todos los planes a nivel mundial se van a ir moviendo de algún modo”. Sin embargo, destacó que en los que respecta a la muetras Termatalia, si persiste esta situación sanitaria “y si la única salida que queda es hacerlo de manera virtual, creemos que va a ser una propuesta enriquecedora en lo que tiene que ver con disertaciones y demás, que de esto se sabe mucho, incluso hay una representante de la provincia de Entre Ríos, de Villa Elisa, que va a estar hablando de nuestro producto, pero obviamente nos perdemos la gran oportunidad de mostrar nuestro corredor de la Costa del río Uruguay al mundo, que era lo que íbamos a hacer” antes de que “esta pandemia cambiara un poco las reglas del juego”.