En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente resaltó el hecho “de que Concordia – de una vez por todas – ha tomado la decisión de posicionarse como un destino turístico y eso lleva una construcción importante, que es adonde estamos encaminados”.

Consultado acerca del perfil del turista promedio, Lapiduz explicó que se vio algo heterogéneo. “Hubo familias, incluso excusiones con grupo reducido de provincia de Buenos Aires”, mencionó.

Pero también se pudo ver a jóvenes, pidiendo “street food”, por lo que hay que “aggionarse con lo que se ofrece gastronómicamente”.
Polémica
En cuanto a las quejas de los comerciantes de la Costanera de Concordia, viralizadas a través de las redes sociales, el dirigente descartó privilegios para los negocios ubicados en la zona céntrica.

“Nosotros tenemos una ordenanza vigente, que salió con la creación del Corredor Gastronómico y allí se contempla que en los fines de semana largos tenemos la posibilidad de instrumentar la peatonización en algunos sectores”, aclaró.

En ese marco, Lapiduz deslizó que “hubo cierta malicia por parte de algunos comerciantes, con las fotos publicadas, porque eran de las 8 de la noche, y nosotros recorrimos la Costanera entre las 22 y las 23 y estaba llena de gente”.

Además, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia apuntó a que “se hizo la denuncia de una manera pública, que me parece que no es un modo para construir, sino que hay otros canales para hacerlo”.
Institucional
Por último y relacionado a esto último, Lapiduz contestó el mensaje del Centro de Comercio, recordando su paso por la entidad.
“Creo que en este momento, es una institución que está en una búsqueda de rumbo, con el cambio de conducción y buscando una identidad propia o más adhesiones", pero evaluó que con este tipo de acciones "se están equivocando”. Subrayando que “el comunicado difundido en redes sociales tiene palabras un poco chabacanas”. Concluyendo en que, a su entender, es una entidad que debiera "encontrar el camino de construir".