Agrandar imagen Lapiduz insistió en la necesidad de que Concordia genere más inversiones.
Lapiduz insistió en la necesidad de que Concordia genere más inversiones.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente recordó que "según nuestras encuestas previas, avizorábamos que podíamos estar en un 70% pero luego, la llegada de los uruguayos fue importante y hubo casi un 90% de ocupación".

"Es algo que la ciudad lo necesita y nosotros más, dado de dónde venimos con todo lo que dejó la pandemia", comentó.
Gasoil
Lapiduz informó que "el turista no nos manifestó problemas con el abastecimiento de gasoil pero pudimos ver largas colas en algunas estaciones de servicio de Concordia".

"Ayer (lunes) pude verlo en la que está frente a la termas, por ejemplo", citó. Subrayando que se "trataba de una fila tremenda, durante el mediodía".

A su entender, por más "que el turista venga en plan de vacaciones, es un condimento más que no ayuda al movimiento que queremos lograr".
Precios e inflación
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región destacó que "no hubo denuncias de lugares con sobreprecios".

"En otro momento de la historia se hablaba de que Concordia era una ciudad cara pero yo vengo diciendo que eso ya no es así", puntualizó. Aclarando que "muchas veces, con la situación inflacionaria que se vive, el consumidor no sabe dónde está parado con los precios y el comerciante tiene que convivir con eso".
Camas e inversión
Por último, Lapiduz insistió en que "Concordia necesita más inversiones privadas para hotelería grande, porque ha quedado con muy pocas plazas" para alojar turistas.

En su opinión, "nos estamos quedando muy atrás en relación a otras ciudades cercanas", citando el caso "de Federación, donde se piensa instalar un hotel all inclusive; que sería el segundo a nivel país", remarcando que "nosotros tenemos que generar eso también".