Agrandar imagen El funcionario valoró el crecimiento que tuvo el segmento durante 2019.
El funcionario valoró el crecimiento que tuvo el segmento durante 2019.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que – si bien “hace pocos años estamos trabajando en este segmento” – los resultados “han sido muy auspiciosos, con un impacto para la provincia estimado en 3.500 millones de pesos, durante los últimos años”.
Reuniones
Como se informara oportunamente, recientemente se dieron a conocer los resultados del Informe Anual 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que cumple 10 años de su creación, y es la primera base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país, y que permite medir el impacto en la economía argentina.

La presentación estuvo presidida por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y se realizó bajo el formato virtual cumpliendo con la normativa nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del Covid 19.

De acuerdo con los datos presentados, la provincia de Entre Ríos, ocupó por segundo año consecutivo el puesto N° 5 a nivel nacional, con 674 reuniones, representando el 9 por ciento del total de los Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones identificadas en todo el país.

Estas reuniones significaron el arribo a la provincia de 171.464 asistentes turistas nacionales y extranjeros dejando un impacto económico estimado en 1.542.000.000 de pesos.
Estadísticas
“Venimos creciendo hace 4 o 5 años, a razón de un 40% anual, en cantidad de eventos”, detalló Ostrosky. Subrayando que – durante 2019 – “tuvimos alrededor de 675 reuniones, lo que generó 1500 millones de pesos para la provincia”.

“Es decir, tuvimos aproximadamente 170 mil turistas relacionados a este segmento, quiénes gastan entre 3 a 4 veces más que aquellos que lo hacen por ocio”, puntualizó. Agregando que “el 40% de ellos, después terminan volviendo porque les gustó el destino o porque se sintieron cómodos”.