Agrandar imagen El sector se prepara para recibir a los clientes, luego de dos meses.
El sector se prepara para recibir a los clientes, luego de dos meses.
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región, Leandro Lapiduz, manifestó que “creemos que estamos en perfectas condiciones para poder abrir”, dado que los protocolos aprobados por el gobierno provincial, “fueron los que les entregamos hace más de 20 días”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente celebró la medida y aclaró “que favorece a los comercios más pequeños del sector, con poca cantidad de empleados tales como hoteles de 2 o 3 estrellas o restaurants familiares”.

“Esto responde a un sector que se está moviendo dentro de la provincia y que son los viajantes o las personas que tienen problemas de salud”, detalló.
Instrumentación
Consultado acerca de cómo funcionarán los restaurants de forma concreta, Lapiduz adelantó que “tendrá que ver mucho con la salida de la gente porque no tendrá mucha sentido abrir solamente para los viajantes”.

Entre los puntos importantes del protocolo figura “el aislamiento dentro del establecimiento – que corresponde al metraje – con casi 3 metros entre las mesas y significará que se funcione a un 40%”.

Además de las otras medidas conocidas de bioseguridad, el dirigente aclaró que con el horario “vamos a apuntar a que el ingreso de las personas al restaurant se restringa al menos hasta las 22 horas y que el local pueda cerrar sus puertas a las 23”.

O sea, “hasta las 10 de la noche te recibo y la cocina la cierro a las 23 horas”, remató.