Agrandar imagen Bahillo, sincero al hablar sobre las ayudas oficiales para el sector.
Bahillo, sincero al hablar sobre las ayudas oficiales para el sector.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario lamentó que “no hay en el horizonte una perspectiva y uno no le puede decir a los privados un plazo”. Subrayando que “nuestro turismo es receptivo, producto del tránsito interprovincial, con casi un 60% de visitantes que vienen de Capital Federal y del conurbano bonaerense”.

Como se sabe, en la actualidad, “el tránsito está prohibido entre provincias entonces por más que avancemos en turismo interno de Entre Ríos, eso significaría un tercio del total de la actividad”, graficó.

Y, lo grave, es que “ni las autoridades provinciales o nacionales estamos en condiciones de saber cuándo se va a volver”, mencionó.
Estado
Consultado acerca de la ayuda oficial para el sector, Bahillo aseveró que de “lo que se trata es de sostener la actividad y no seguir perdiendo puestos de trabajo”.

A veces “no alcanza, dado que había emprendimientos que ya estaban con una vulnerabilidad muy grande y esta situación profundizó los problemas”, puntualizó.

“No hay paquete de medidas, no hay fondos que reemplace la genuina venta; que es lo que mueve todo el aparato económico”, remató el ministro.