Agrandar imagen La licenciada Van Strate será una de las oradores de la capacitación.
La licenciada Van Strate será una de las oradores de la capacitación.
“Concordia Destino Confiable” está dedicado a los prestadores de servicios turísticos en particular y a la comunidad de Concordia en general. El primer ciclo de cuatro capacitaciones comenzará este jueves 20 de agosto, de 17 a 19 horas.

El primer ciclo de capacitaciones de modalidad online estará a cargo de la licenciada Teresita Van Strate, propietaria de la firma "TVS Asesorías Técnicas" y ex secretaria de Turismo de Concordia.
Rutas, destinos y protocolos
En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional adelantó que la formación tendrá que ver con el escenario post pandemia.

“Este aislamiento no puede ser para siempre y es vital que cuando empecemos a abrir los caminos, las rutas y empecemos a recibir el turismo, tendremos que estar preparados”, puntualizó.

Para Van Strate, “hoy nos inundan con palabras que parecen difíciles, como “protocolo”, o “bioseguridad”, pero si nos ponemos a pensar nosotros hacemos protocolos todos los días, ya que nos levantamos, vamos al baño, nos lavamos la cara, etc…”

A su entender, “eso es un protocolo pero no le damos ese nombre porque nos enseñaron eso de pequeñitos y lo seguimos haciendo automáticamente”. Subrayando que lo que el virus vino a enseñarnos, “son nuevos protocolos para no enfermarnos”.
Capacitación
Así como “hay que lavarse más las manos o usar el tapaboca, nosotros – que estamos en Turismo – sabemos que hay que llevar otros protocolos, a otras instancias”, mencionó.

En ese sentido, citó el caso de “Costa Rica, país que tiene 18 protocolos, que van no solo desde la Hotelería y Gastronomía, sino también las termas, los spa, los parque recreativos acuáticos, los guías de bosque, el senderismo, etc…”.
Confiable
Por último, Van Strate destacó la iniciativa “Concordia, destino confiable”, dado que es una “idea muy brillante que tuvo la Secretaría de Turismo de Concordia”.

“Hoy, lo primero que ha perdido el turista es la confianza y tenemos que volver a construir esa confianza”, remató.