Agrandar imagen El sector busca aprovechar la situación cambiaria, en el actual contexto.
El sector busca aprovechar la situación cambiaria, en el actual contexto.
De esa manera, el dirigente argumentó a Diario Río Uruguay que, si el cruce fronterizo se abriera y permitiera que los salteños vengan a consumir, significaría “una recuperación que podría ser en menos de dos meses”.

“No no olvidemos que la situación económica para el sector venía mal hace más de dos años y que en ciudades con fronteras, el 75% del consumo en restaurantes era de uruguayos favorecidos por la situación cambiaría”, recordó. Subrayando que “esta situación, hoy, es aún mejor para ellos; lo que significaría una oportunidad para ellos y para nuestros comercios”.
Controles
Por último, Lapiduz afirmó que “las barreras sanitarias podrían ser bien trabajadas, de la misma forma que en los accesos, y así no empañar la buena situación epidemiológica que tenemos”.

El dirigente destacó que se han cerrado “4 hoteles y 3 restaurantes, solo en una semana, en la provincia”. A su entender, de persistir esta situación, “veremos más cierres”.

El empresario remarcó que - “teniendo en cuenta esto - nosotros por ser, al igual que Colón y Gualeguaychú, una ciudad con estas características fronterizas, deberíamos pensar en sobrevivir a través de ella”.