Agrandar imagen Alivio en los privados, que hablan de un julio "súper aceptable" para el sector.
Alivio en los privados, que hablan de un julio "súper aceptable" para el sector.
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región, Leandro Lapiduz, valoró que en el sector “tuvimos un julio con mucha actividad”.

En contacto con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), agregó que durante los últimos 15 días, teniendo en cuenta el receso invernal de porteños y bonaerenses, se vio un movimiento de visitantes “súper aceptable”.

“Fue un flujo turístico que nos dio mucho aire para continuar, dado que nos esperan unos meses que habrá que pasarlos”, puntualizó.
Perfil
Referido al perfil – promedio – del turista reciente, Lapiduz contó que “fue de una visita de más o menos calculada entre tres y cuatro noches”; tendencia que se dio a nivel nacional y provincial.

En cuanto al gasto “fue muy variado porque hubo muchas actividades en Concordia”, citando la última visita del TC, que redundó en “visitantes con buen poder adquisitivo”. Sin embargo, luego, se pudo ver “un turista más “gasolero”.

También hubo presencia de uruguayos y brasileros. “El uruguayo viene por la gastronomía, favorecido por el tipo de cambio, y eso debería seguir para darnos aire; en ciudades fronterizas como la nuestra”, citó el dirigente.

“A los brasileros se los vio mucho en la primera semana, de esta última quincena de julio”, puntualizó.
Campañas
Lapiduz puso el hincapié en las últimas campañas oficiales que favorecieron la llegada de visitantes; quiénes llegaron por primera vez a la región. Es por ello que insistió en la necesidad de seguir con acciones de promoción y capacitación.

“Los dirigentes deben ser capacitados porque hoy, el turismo requiere de una actualización importante; algo que debe replicar el privado, al igual que la concientización de todos los ciudadanos para ser cordial y tratar al visitante”, remató.