Agrandar imagen
Abre la piscina semiolímpica de Termas Chajarí, a partir de este lunes. Según se informó, las instalaciones podrán usarse para natación recreativa de adultos, gimnasia terapéutica, y clases de natación para adultos y niños a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.

Para poder acceder al uso de la pileta semiolímpica se deberá pagar un bono mensual en caja del edificio de la Municipalidad, en Salvarredy 1430, de $600 para menores (de 6 a 12 años) y $1200 para mayores, que deberá presentarse en la entrada de Termas. Las personas con discapacidad podrán usar las instalaciones sin cargo presentando el Certificado de Discapacidad.

Además, para poder hacer uso de la pileta todos deberán estar inscriptos previamente, solicitando un turno personalmente en la Dirección de Deportes y Recreación, en Av. Siburu 750 casi las vías, de 7 a 13hs y 16 a 21hs. Los turnos serán de 45 a 50 minutos ya que por protocolo se deberá contar con un tiempo de 10 minutos entre grupo y grupo para desinfectar las instalaciones antes del recambio de personas.

En la entrada del Complejo Termal, además de controlar el bono y el listado, habrá personal tomando la temperatura de los participantes. Los adultos mayores de 60 años, que participen en las actividades acuáticas deberán presentar obligatoriamente Certificado Médico de buena aptitud física, expendido por su médico de cabecera.

No se permitirá a los participantes la permanencia en el Complejo Termal una vez terminado el turno de natación. En caso de mayores que acompañan a los menores, deberán permanecer fuera del Parque Termal, pudiendo permanecer en zona de estacionamiento.

Cabe recordar que el predio termal de Chajarí permanece cerrado desde el 17 de marzo pasado, luego de que el Intendente Pedro Galimberti participara de una reunión, en Paraná, convocada por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Bahillo, donde se adoptó una resolución conjunta, y donde participó el equipo del COES (Comité de Emergencia Sanitaria).

Horarios establecidos para uso recreativo de la pileta semiolímpica

Para natación recreativa de adultos se brindarán turnos fijos mensuales, de 45 a 50 minutos, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 15 a 21hs, y los martes y jueves de 15 a 16:45hs, con cupos de 10 personas. En estos horarios están incluidas las personas con discapacidad, las que deberán presentar certificado de discapacidad. No está permitido el dictado de clases particulares, salvo acompañante terapéutico con personas con discapacidad.

Horarios de clases de natación

Por su parte, la Dirección de Deportes, siguiendo los protocolos enviados por la F.E.N (Federación Entrerriana de Natación), brindará clases de natación para niños y adultos y gimnasia terapéutica los días martes y jueves de 17 a 21hs, divididos en los siguientes turnos:
Natación para niños: los días martes y jueves de 17 a 17:45hs para chicos de 6 a 9 años; y de 18 a 18:45 horas para chicos de 10 a 13 años. Dos clases emanales. Cupo máximo por clases de 12 alumnos.

Natación para adultos (de 14 años en adelante): una clase semanal con cupo de 6 personas los días martes de 19 a 19:45 y de 20 a 20:45 horas; y con cupo de 10 personas los jueves de 19 hs a 19:45 y de 20 a 20:45 horas.

Gimnasia terapéutica: una clase semanal los martes o jueves de 19 hs a 19:45hs y de 20 a 20:45 horas. Estas clases estarán destinadas a personas de 14 años en adelante, con cupo máximo de 10 alumnos.

Los alumnos deberán concurrir con tapabocas/barbijos, el cual se quitaran al momento previo al ingreso del natatorio. Ya deberán concurrir cambiados listos para desarrollar la actividad. Los vestuarios solo serán utilizados para que el alumno, una vez terminada la actividad, se seque, se cambie y pase a retirarse.

Se dispondrá de alcohol 70/30 para los alumnos que lo requieran. Los tiempos están regulados entre grupo y grupo, con 15 minutos de diferencia entre cada uno, para una mejor organización y control.
Fuente: El Once