Agrandar imagen El mítico escenario de Cosquín, en la provincia de Córdoba
El mítico escenario de Cosquín, en la provincia de Córdoba
En diálogo con Diario Río Uruguay, el gerente de la firma concordiense, Pablo Aliberti, repasó algunas de las propuestas de Playmotur para el inicio de la temporada estival y apuntó que “en lo que respecta al turismo nacional, continuamos brindando los servicios como lo hacemos durante todo el año”, con la diferencia de contarán con viajes a Cosquín y Mendoza.

En primer lugar, Aliberti mencionó que “en el programa de Cosquín, con salida el 23 de enero, paramos en la localidad de Valle Hermoso, a pocos kilómetros del principal escenario del folclore argentino. Cuenta con 3 noches de alojamiento y traslado nocturno al festival, además de una excursión extra incluida. Todo con el acompañamiento de un coordinador nuestro”, subrayó.

En este caso, el programa tiene un “valor por persona de 142.500 pesos” y su principal atractivo es “participar y asistir al festival más importante que tenemos en nuestro país”.

En este 2024, desde el 20 de enero se estará desarrollando la edición 64° del Festival Nacional del Folklore, con las actuaciones confirmadas de Chaqueño Palavecino, Rally Barrionuevo,Los Nocheros, Los Tekis, La Delio Valdez, Soledad y Los Palmeras, entre otros números.
Cordillera
Por otro lado, en el caso de Mendoza, precisó que “tiene mucha demanda y ofrece cuatro noches con desayuno y una excursión a las Termas de Cacheuta, simpre con coordinador propio como acompañante”.

A diferencia de Cosquín, Mendoza “se ha puesto muy de moda” y, como consecuencia, reconoció que “los precios son diferentes”, por lo que “está en un valor promedio de 220.000 pesos, pero el pasajero puede pagar una opción más económica según el tipo de habitación que elija”, aclaró.

Más allá de esto, Aliberti recordó que “también ya estamos lanzando las salidas de temporada baja, para el mes de abril, y Semana Santa, para las que hemos tenido muchas consultas”, uno de los motivos por los que “tenemos toda la expectativa de que en este 2024 podamos tener un buen año en lo que respecta a la venta de turismo”.
Turismo aéreo
Por último, el gerente de la firma turística subrayó, como novedad, que “también estamos teniendo muchas ventas en lo que respecta al turismo dentro de la Argentina, pero en traslado aéreo, que es otra oferta importante de nuestra empresa”.

A modo de ejemplo, comentó que “en la parte terrestre tenemos a Florianópolis, pero nuestro caballo de batalla en lo que es viajes al exterior aéreos es Puerto de Galinhas, que sacamos normalmente en temporada de verano para dos grupos”.

En cuanto a este tipo de viajes, Aliberti detalló que “tenemos mucha demanda para Calafate, Ushuaia, Bariloche” y valoró que “desde el minuto cero, el pasajero tiene la posibilidad de ser trasladado con nuestras unidades al aeropuerto correspondiente, que puede ser Aeroparque o Ezeiza”.

“Se tratan de salidas grupales acompañadas por nuestros coordinadores, con excursiones en el lugar y los traslados incluidos. Además, cuando regresan a Buenos Aires, los estamos esperando con nuestras unidades para traerlos nuevamente”, remarcó Aliberti y aseguró que “les brindamos la tranquilidad de que no tienen que estar conduciendo hasta Buenos Aires, ver cómo desplazarse o ver dónde dejar el auto”, sino que “salen directamente desde la Terminal de Concordia”.

Aquellos interesados en conocer más detalles respecto a los diferentes planes que ofrece la empresa podrán dirigirse “a las oficinas de calle Entre Ríos 1115, donde tienen la posibilidad de conocer el programa, sacarse las dudas y consultar respecto a los servicios con nuestros vendedores”, concluyó Aliberti.