Agrandar imagen La firma volvió a la atención presencial en sus oficinas.
La firma volvió a la atención presencial en sus oficinas.
Pablo Aliberti, desde la firma local PlaymoTur, contó que recientemente abrió sus puertas para la comercialización de paquetes turísticos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente de la firma detalló que “fueron casi 8 meses de inactividad presencial mientras que las consultas virtuales de nuestros clientes y amigos fueron muchas”.
Consultas
Los interrogantes pasaron mayormente “por los paquetes turísticos que vamos a tener para este verano y en qué destinos dentro del país”.

“Muchas consultas por Bariloche, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y por supuesto Cataratas del Iguazú”, detalló Aliberti. Subrayando que las preguntas se intensificaron “luego de que el gobierno anunciara el programa “Pre viaje”, en donde el pasajero tiene la posibilidad de recuperar un 50% del valor del paquete a comprar”.
Brasil
Respecto a un destino recurrente que tiene la firma – el sur de Brasil – Aliberti mencionó que hubo consultas porque “hace muchos años que ofertamos esos paquetes”, pero “hoy no tenemos un horizonte claro y dependerá qué pedirá Brasil a la hora de habilitar las fronteras”, puntualizó.

De todas maneras, mencionó que “tenemos una posibilidad remota de armar alguna salida para marzo”.
Protocolos
Por último, el integrante de PlaymoTur detalló que “hasta el momento nos están autorizando a utilizar una capacidad máxima del 70% de las butacas de los micros”. Además, “nos piden otros requisitos como por ejemplo no prestar servicio de catering o frigobar a bordo”.

“También piden el distanciamiento entre pasajeros, uso de tapabocas y elementos de higiene”, remató.