Agrandar imagen
El informe fue confeccionado por la Subcomisión de Promoción de la mencionada entidad y comienza señalando que se entiende “con claridad la situación epidemiológica que atraviesa el país y en consecuencia nuestra ciudad”, reconociendo que la misma se encuentra “en su peor momento”. Pero, “sin desconocer esta realidad que venimos acompañando y sufriendo como sector desde hace 9 meses, decidimos exponer con información clara y concreta la situación de nuestro sector”.

La entidad nuclea a 22 establecimientos que representan 588 habitaciones y 1606 plazas, entre los cuales se encuentra toda la hotelería de la ciudad, con establecimientos de categorías de entre 1 y 4 estrellas.
Todos estos hoteles representan el 64% de los establecimientos disponibles. Mientras que el resto de las plazas disponibles está compuesta por cabañas, bungalows, aparts y afines .

En el informe se señala que “a raíz de esta pandemia, solo el 13% de los establecimientos tienen sus puertas abiertas”. Siendo estos los de estructuras pequeñas y con poco personal. Mientras que el resto permanece cerrado desde marzo y “con estructuras imposibles de sostener”.

En este contexto, “ante la preocupación por falta de respuestas frente a una posible apertura del turismo”, se ha llevado a cabo un relevamiento actual del sector y el panorama de cara al futuro inmediato. De allí surgió entre los establecimientos nucleados por la entidad, que también contempla alojamiento de toda la región, “el 41 % no abrirá para la temporada”. Pero se debe subrayar que entre ellos están los hoteles más grandes de la ciudad de Concordia y que representan el 59 % de las plazas totales.

Entre los motivos argumentados por los propietarios de estas firmas, se apunta “a la falta de información sobre apertura, protocolos de cara a la temporada, otras afectadas por falta de inversión en sus establecimientos y grandes deudas contraídas durante esta pandemia”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.