Agrandar imagen La audiencia se realizará durante este miércoles, en Nogoyá.
La audiencia se realizará durante este miércoles, en Nogoyá.
La audiencia se concretará este miércoles 28 de febrero, desde las 10 de la mañana, en el Salón Pueblo Mío, de la localidad de Nogoyá. Durante la convocatoria, se tratarán dos planteos de Enersa y las cooperativas: adecuar los costos de distribución y generar un incremento de la tarifa a partir del 1º de mayo y el reconocimiento de ingresos no percibidos por las distribuidoras.

Además del área de Defensa de la Competencia, el EPRE convocó a los colegios de la ingeniería y de la abogacía para que nombren representantes que actúen en función de los intereses de los usuarios.
Aumentos
Las autoridades de Enersa argumentaron que se encontraron con la imposibilidad de una “real, adecuada y tempestiva actualización de los ingresos que resulte acorde al ritmo de crecimiento de los costos de la economía con impacto directo sobre los costos de distribución, generándose importantes restricciones financieras, con el agotamiento de los recursos económicos, lo que imposibilita realización de las inversiones necesarias y poder contar con stocks de materiales para realizar los mantenimientos mínimos, todo lo que pone en riesgo la prestación del servicio, lo que lleva a la conclusión manifiesta e indiscutible”.

En coincidencia, las cooperativas alegaron que el tope de actualización del 10% trimestral del factor de actualización del costo de distribución, que se encuentra en los contratos de concesión “no permite que se cubran los costos para prestar un servicio de calidad como el requerido. El promedio de inflación trimestral ha sido en 2023 del 52,85% mientras que el sistema actual de adecuación de costos tiene un límite máximo del 10%”.
Fuente: APF