Agrandar imagen
Las entregas se llevan adelante a cabo a través de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE en escuelas secundarias urbanas, rurales, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller valoró “ser parte de una gestión provincial y nacional que recuperó la inversión educativa” y añadió que el programa “es una política para la educación pública de nuestro país que equipara las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital y es una herramienta de gran importancia para generar mayor calidad educativa”.

Por su parte, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay aseguró que esta gestión “reafirmó nuestro compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y la inclusión digital. Hemos avanzado significativamente en la implementación del programa Conectar Igualdad y continuamos trabajando en pos de un futuro más prometedor para nuestros estudiantes. Cada computadora es el camino hacia una educación más igualitaria y con mayores oportunidades para todos los jóvenes de nuestra provincia”.
En Entre Ríos
En 2021, primer año de la reimplementación del programa Conectar Igualdad en el país, se entregaron 1800 equipos en la primera etapa. Abarcó a estudiantes de primer, segundo y tercer años pertenecientes a escuelas rurales y de primer año de escuelas urbanas.

En 2022 se fortaleció la inclusión educativa con la provisión de tecnología al sistema educativo con la entrega de 18.700 equipos en el marco de la segunda etapa del programa, en este caso a estudiantes de primer, segundo y tercer años de escuelas rurales y de segundo año de escuelas urbanas.

Este año, hasta el mes de octubre, se concretaron las entregas pendientes que alcanzaron a 8500 estudiantes y está en proceso la tercera etapa de distribución que contempla otros 24.000 equipos para completar el universo de alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la provincia de gestión estatal.