Agrandar imagen Cerró el aula sustentable del Perilago.
Cerró el aula sustentable del Perilago.
Vale recordar que el aula sustentable y ambiental fue inaugurada en octubre de 2021, en la zona del Lago de Salto Grande. Fue un proyecto motivado por las ONG´s TAGMA y Luz del Ibirá, con el apoyo de la empresa DirecTV, de la Municipalidad de Concordia, Codesal, el Gobierno de Entre Ríos y CTM.

La idea era consolidar en ese lugar una escuela de agroecología, abierta a proyectos educativos de cualquier nivel y relacionados a la temática ambiental.

De hecho, las clases formales arrancaron en marzo de 2022.
Cierre
Sin embargo, en el contexto de crisis imperante de la educación a nivel nacional y tras cuestionamientos burocráticos, se informó de su reciente cierre. En efecto, autoridades educativas con sede en Paraná, pusieron condiciones para habilitar el aula que excedían las posibilidades de los educadores.

Según se detalló, el lugar no tenía una conexión de energía eléctrica estable, a pesar de estar a 500 metros de la represa que alimenta de energía a buena parte del país.

Además, no contaba con conexión al servicio de agua potable.
En ese contexto, se reportó que los alumnos fueron reubicados en diferentes escuelas secundarias de Concordia.
Apoyo
Entre los ítems enumerados para explicar el cierre, se pone el acento en la falta de interés o apoyo político actual al proyecto. De hecho, se menciona que los pedidos de que les den una mano para que no desaparezca, empezaron con el gobierno anterior y terminaron con la ilusión de que “las próximas autoridades” solucionarían la legalización y algunos problemas insólitos, como que no tuviesen una conexión de energía eléctrica estable, a 500 metros de la represa.

Al respecto, una de sus impulsoras, la educadora ambiental Mariana Acosta, afirmó en sus redes sociales que el cierre "no deja de ser síntoma de la decadencia y mediocridad de la clase de gente que piensa la educación en el ultimo tiempo, por algo estamos como estamos".
Fuente: El Sol