Agrandar imagen El plan ofrece, entre otras cosas, la condonación de hasta el 100% de las multas
El plan ofrece, entre otras cosas, la condonación de hasta el 100% de las multas
“El gobernador Rogelio Frigerio nos encomendó la tarea de generar herramientas para llevar alivio a los contribuyentes y facilitar que estén al día con sus obligaciones; este plan apunta claramente a ese objetivo”, señaló el director ejecutivo del organismo, Jesús Korell.

En el mismo sentido, el titular de ATER indicó que “la provincia enfrenta una situación difícil, en un escenario macroeconómico adverso. Nuestra gestión está dando señales contundentes en cuanto al recorte de gastos políticos, austeridad y transparencia. En ATER compartimos esta misma visión y compromiso, poniendo al Estado del lado de la gente y acompañando a los contribuyentes que se esfuerzan en pagar sus impuestos”.

“En este marco, lanzamos este plan en la convicción que muchos contribuyentes valorarán esta oportunidad y se acogerán a los beneficios que les proponemos, en la convicción que juntos vamos a poner de pie a Entre Ríos y con la garantía de que ahora los recursos llegan donde tienen que llegar”, agregó el funcionario.
Los detalles del plan
A partir de lo establecido en el decreto 388/24 MHF, el plan ofrece la condonación de hasta el 100 por ciento de las multas y hasta el 80 por ciento de los intereses de las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2023, según diferentes esquemas de financiación habilitados. El plazo máximo de pagos será de 18 meses para pequeños deudores y de tres meses para el segmento de agentes; y el plazo de suscripción será por 60 días, concluyendo el 30 de abril.

Además, el plan clasifica a los deudores en tres grupos: pequeños, medianos o grandes según el monto adeudado y el patrimonio inmobiliario. En todos los casos, los esquemas para cada grupo comprenden intereses de financiación y porcentajes de anticipo a partir de las seis cuotas y montos mínimos de pago para todos. Además, establece un esquema especial para el grupo de deudores de retenciones y percepciones y recaudaciones efectuadas.
Modalidad de suscripción
En relación a la operatoria, desde ATER ratificaron que si bien la modalidad de suscripción general obligatoria es vía web (desde los servicios de ATER con clave fiscal), hay grupos de contribuyentes exceptuados que podrán concurrir directamente con cita previa (turno web) a las oficinas de la administradora, como el caso de los pequeños deudores que no están obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico.

Del mismo modo, aquellos grupos de deudores en situación de apremio, concurso o y/o de fiscalización deberán presentarse a las oficinas con turno, siguiendo los requisitos previstos según cada caso, habiendo previamente manifestado su voluntad de adherirse vía web.

Finalmente, se invita a obtener más información, turnos, tutoriales y detalles del programa ingresando a www.ater.gob.ar, o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente (SAC) llamando al 0810-888-2837, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.