Agrandar imagen Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos
Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos
El Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER), organismo autárquico, creado a partir de la Ley N° 10931, invita a la comunidad teatral de la provincia a participar de los registros de actividades para recabar información y desarrollar futuras acciones.

El registro, en cada una de sus líneas específicas, pretende relevar información que permita conocer y confeccionar un banco de datos al que puedan acceder grupos, elencos, salas e instituciones.

La comunidad teatral puede completar los registros que son sobre salas y espacios teatrales; capacitadores/as y asistentes técnicos, eventos y festivales; y registro de obras en cartel de Entre Ríos.
Registro de salas y espacios teatrales de Entre Ríos
El presente registro pretende relevar las salas y espacios escénicos existentes en la provincia de Entre Ríos con el fin de obtener información que permita conocer las características, modos de gestión y situación actual de los lugares donde transitan las producciones teatrales y otras actividades relacionadas.

Se registrarán salas independientes y también aquellas que dependen del Estado u otras instituciones, con el fin de obtener un panorama más completo de los espacios escénicos disponibles, sin embargo siendo el ConTIER un órgano que vela por el teatro independiente, sólo las salas que
cumplan con este requisito (ser independientes) podrán ser beneficiadas en futuras convocatorias o programas.

https://forms.gle/KR1hmXJt1csnNzTF9
Registro de capacitadores/as y asistentes técnicos de Entre Ríos
El registro de capacitaciones y asistencias técnicas pretende obtener información que permita conocer y confeccionar un banco de datos sobre los mismos.

La participación es abierta a todos los rubros escénicos (actuación, dirección, dramaturgia, escenografía, vestuario, investigación teatral, maquillaje, etc). Se solicita completar una propuesta pedagógica por formulario, no hay límite de cantidad de propuestas por participante. Es requisito estar empadronada/o en la Ley TIER.

https://forms.gle/pQU6ytnJf3rHC19B7
Registro de eventos y festivales de Entre Ríos
El objetivo de este registro es relevar eventos, encuentros y festivales con el fin de obtener información que permita conocer y confeccionar un banco de información al que puedan acceder grupos, elencos, asistentes técnicos, y en donde las producciones teatrales y otras actividades relacionadas puedan participar y circular. También tiene como objetivo visibilizar y potenciar un circuito de eventos teatrales.

La información recabada servirá para futuras acciones del ConTIER y para poner a disposición la información que surja del presente relevamiento.

https://forms.gle/RiExg274NSzDNki77
Registro de obras en cartel de Entre Ríos
Se podrán registrar obras entrerrianas que se encuentren en cartel, y puedan eventualmente ser requeridas.

Con las obras registradas se realizará un catálogo (no selectivo), que será puesto a disposición de quienes lo requieran para facilitar el acceso a las
diferentes producciones teatrales independientes de la provincia de Entre Ríos

https://forms.gle/bSHWTC8TFkZjoubM9

Desde el ConTIER informan que se recibirán registros hasta el 26 de febrero, luego se cerrará temporalmente para poder hacer un ordenamiento y análisis de la información recibida en esta primera etapa.

Foto de portada: reunión del ConTIER en el Encuentro Entrerriano de Teatro 2023.-