Agrandar imagen El sánduich tiene su día de conmemoración mundial
El sánduich tiene su día de conmemoración mundial
En diálogo con Diario Río Uruguay, Laneri recordó que la historia de este plato es un poco curiosa porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich.

"El 3 de noviembre fue el día que nació esta persona que aparentemente, algunos dicen, es el inventor", detalló. Subrayando que "se sabe que tenía ciertos hábitos, una ludopatía importante y le gustaba mucho jugar a las cartas, entonces para no tener que levantarse a cenar le pidió a su sirviente que le preparara una rodaja de carne entre dos panes y ahí quedó el sándwich".

De todas maneras, aclaró, "se dice que en realidad este hombre había visitado el Medio Oriente, había andado bastante de viaje y ahí sí se comía este plato desde la época del Antiguo Egipto y de los sumerios".
Promos
A raíz de la fecha, el local Sandwich Conmiga, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 690, contará con una promoción más que interesante. "Vamos a hacer un descuento del 20% en las bandejas de sándwiches, siempre por pago de efectivo", adelantó Laneri.

Además, contó que "también vamos a estar lanzando un nuevo sabor, estuvimos haciendo las pruebas y estuvimos recibiendo el producto para hacerlo y es un sándwich de nduja, que es un embutido italiano, que tiene un sabor parecido al chorizo colorado pero en realidad es un embutido que tiene una pasta dentro".
Tipos y preferencias
Por último, el comerciante mencionó que en el emprendimiento han lanzado varios gustos innovadores para el público local. "Hacemos sándwiches veganos o veggie para aquellos que no comen carne y tenemos varios sabores como para que la gente pueda optar en toda una gama bastante amplia", puntualizó.

En ese sentido, comentó que el sandwich que más se vende "es el de jamón y queso pero después le siguen varios, como el de jamón crudo de rúcula con queso, con tomates secos, tenemos uno de pesceto con pasta de morrones asados y queso", y otros que son gustos nuevos para Concordia como el "pastrami con pepinillos y mostaza de Dijón o uno agridulce con peras, roquefort y nueces, que es muy rico, la verdad que también es una novedad y todos los que lo han probado han quedado encantados con este sabor", remató Laneri.