Agrandar imagen La Fábrica invita con una promo de pizzas para este jueves
La Fábrica invita con una promo de pizzas para este jueves
CRÉDITO: Enzo Drago La Fábrica
Se trata de uno de los menús más enaltecidos, dado que la pizza no solo se basa en la masa, la salsa de tomate y el queso, sino que también ofrece una multiplicidad de sabores que se adapta a todos los gustos. En reconocimiento a sus chefs, se estableció esa nueva efeméride en el calendario.

En efecto, esa jornada, en homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas, se estableció como un recordatorio de la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA), constituido el 12 de enero de 1946.
Concordia
En Concordia, Diario Río Uruguay dialogó con Celina Panozzo Zenere, de La Fábrica, el espacio gastronómico de calle Carriego 75, que este jueves 18 de enero tendrá una promoción relacionada de pizzas al 50%, el próximo jueves
De las variedades de pizzas que existen en La Fábrica, Celina enumeró que "tenemos Cuatro Quesos, de Rúcula y Jamón Crudo, otra de Hongos y Roquefort, y clásicas como la Napolitana, la de Jamón y Morrón, como también la de Panceta y Verdeo".

Para este jueves, la propuesta es arrancar desde las 19 horas con la promo especial de pizzas, "y pueden aprovechar también el happy hour de cerveza, que tradicionalmente es desde las 19 hasta las 21.30", agregó.

En ese sentido, Celina remarcó que las "las pizzas son hechas en horno de barro y son de la variedad a la piedra". Entre las más elegidas figura "la de rúcula y jamón crudo y también la de hongos".

Además, la propietaria de La Fábrica subrayó que "lo que está bueno de nuestras pizzas es que son con un leudado de 24 horas, entonces la masa es mucho más ligera y no cae tan pesada".
Es decir, agregó, "es un leudado lento se llama, que es de 24 horas y al ser así es menos pesada la masa porque no sigue fermentando en el estómago, como la masa que vos la haces en el día".

Otro aspecto a destacar es la calidad de la materia prima. "Por ejemplo, la rúcula cuando no consigo que el paquete sea bien verde pido que no me traigan o cuando hay hongos que no están buenos no se usa", comentó.

Además, la muzarella "también es buena porque aparte el horno imagínate que levanta 600 grados tiene que ser una muzarella buena para que no quede hecha agua o puro aceite, tiene que ser buena sí o sí", remató Celina.