Agrandar imagen El hombre falleció por causas naturales y nunca ingresó al nosocomio.
El hombre falleció por causas naturales y nunca ingresó al nosocomio.
Diario Río Uruguay pudo saber que el pasado domingo, a la mañana, un hombre sin vida fue hallado en el estacionamiento del nosocomio. El cuerpo estaba sobre el asiento del conductor de una camioneta, marca Volkwagen, modelo Saveiro, de color blanca.

Ocasionales testigos del hecho se dieron cuenta de la situación y llamaron a un médico del hospital; quién terminó por confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales; o sea que había fallecido sentado en el asiento del conductor.

De inmediato se dio intervención al médico policial y se avisó del hallazgo al Ministerio Público Fiscal. En turno, se encontraba el doctor Martín Núñez.
Detalles
Según el médico policial, luego de la revisión oportuna, el hombre había fallecido por causas naturales, por un paro cardio respiratorio.

Durante la mañana de este martes, en los tribunales de la ciudad de Concordia, un cronista de Diario Río Uruguay preguntó más detalles al respecto. Allí , a todo lo que ya se conocía, se agregó que el hombre fallecido habría sufrido un edema pulmonar, mientras manejaba su vehículo.

Un edema pulmonar es generalmente ocasionado por una enfermedad del corazón. Pero otras causas pueden estar relacionadas a un cuadro de neumonía o la exposición a ciertas toxinas. Según la causa, los síntomas del edema pulmonar pueden aparecer de forma repentina o desarrollarse con el transcurso del tiempo. Entre los síntomas con los que suele aparecer, figuran una dificultad moderada a intensa para respirar. Otros síntomas incluyen tos, dolor en el pecho y fatiga.
Hipótesis
Lo que se presume en el caso en cuestión es que, al sentirse descompensado, el hombre habría intentado llegar hasta el nosocomio. Pero, lamentablemente, el edema le terminó provocando una falla cardíaca, a la postre mortal.

Vale remarcar que, cuando fue encontrado, ya no presentaba ningún signo vital y por eso que no fue ingresado al hospital.