Agrandar imagen Daniel Ojeda en la audiencia de Juicio abreviado en Concordia.
Daniel Ojeda en la audiencia de Juicio abreviado en Concordia.
CRÉDITO: Concordia policiales
Pasadas las 11 de la mañana de este jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra el médico Sergio Daniel Ojeda y las enfermeras Alba Zarate y Romina Duraez.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizarse una intervención estética en la clínica del mencionado médico. Además, a Ojeda se le imputan otros seis hechos causados sobre cinco víctimas en total.

En la audiencia de este jueves, Sergio Daniel Ojeda y las enfermeras Alba Zarate y Romina Duraez reconocieron ante la vocal Clara Mondragón, los hechos que se les imputaban y aceptaron la pena que fue acordada por el fiscal Martín Núñez, y los abogados defensores José Legarreta (Ojeda), Joaquín Garaycoechea (Zárate) y Rafael Briceño (Duraez).

De esta manera, Ojeda será condenado a 8 años de prisión y 16 años de inhabilitación para ejercer como médico, mientras que Duraez y Zárate recibirán una pena de 3 años de ejecución condicional y 6 años para ejercer como enfermeras.

Ojeda está acusado de siete hechos e imputado por los delitos de homicidio imprudente, lesiones gravísimas imprudentes, lesiones graves dolosas y lesiones graves culposas. En cambio, a Zarate y Duraez se las acusa del delito de homicidio imprudente.

Ahora resta que se lleve a cabo a cabo la audiencia en la que la vocal Clara Mondragón, realizará la lectura de sentencia a los imputados. La misma está prevista para el 22 de marzo a las 8:30 horas.
Fuente: Concrodia Policiales