Agrandar imagen Este martes se retomó el operativo de búsqueda
Este martes se retomó el operativo de búsqueda
De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay desde la Comisaría Sexta del barrio de La Bianca, fue en horas de la siesta cuando fueron advertidos que un bote -de chapa y con motor de 5 HP- se había hundido por el oleaje que se había generado al desatarse el temporal.

El fenómeno sorprendió a tres personas que estaba pescando en el río Uruguay, las cuales, cuando intentaban regresar a la zona costera, fueron golpeados por una ola de importante tamaño hizo que el bote realizara lo que se denominar una “vuelta campana”, por lo que los tres tripulantes terminaron en el agua.

Por tratarse de una jurisdicción especifica, desde la policía de Entre Ríos se dio inmediata intervención a la Prefectura Naval Concordia. Fue desde esta última fuerza, desde donde se precisó a este medio que el accidente ocurrió puntualmente a la altura del KM 340 del curso que limita a Argentina y Uruguay, próxima a la zona costera conocida como playa “Los Tomates”, al Este del barrio de La Bianca.

De acuerdo al relato de los dos jovenes que pudieron nadar hasta la playa, la persona que no pudo llegar a la orilla fue identificado como Horacio Martínez, de 39 años de edad, con domicilio en calle Brown de Concordia.

Una vez notificado el hecho, la fuerza federal comenzó con un operativo de búsqueda, que se prolongó hasta las últimas horas de luz natural de este lunes, retomándose en la mañana de este martes feriado, aún sin novedades hasta las 10 de la mañana.