Agrandar imagen Campodónico tras salir del encuentro con la fiscal Penón
Campodónico tras salir del encuentro con la fiscal Penón
Luego de esa reunión, este hombre señaló a Diario Río Uruguay que la funcionaria judicial pudo escuchar sin intermediarios lo que tenían para expresar los allegados a las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido el pasado 2 de abril.

“Yo le dije que el menor (que conducía el otro vehículo) tendría de que estar preso, se lo dije a ella (por la fiscal), pero (el joven que manejaba el Cruze) “no está imputado todavía”, contó el propio vecino.

Allí transmitió que “cuando salgan las pericias y todo (el marco probatorio) ahí si se va a decir si el menor será imputado”, para, según lo que esperan los familiares de las cuatro personas fallecidas, el menor “tenga la condena que tiene que tener”. Campodónico también aportó que en el marco de la investigación “ya se tomaron muestras de sangre” de cada una de las personas involucradas “y todas esas cosas ya están en Paraná”, por lo que ahora “quedamos esperando los resultados de las muestras de sangre y de las pericias que se han hecho”, mostrándose esperanzado en que “ahí se va a empezar a deducir” como ocurrió el trágico choque.

El vecino que era uno de los que encabezaba la marcha, explicó que “nosotros pedimos hablar con la Dra. (Penón), porque queríamos que ella, cara a cara, nos diga la verdad del trabajo que ellos están haciendo, que es bueno”, según calificó tras el encuentro. Igualmente, aclaró que “nosotros vamos a seguir con estas marchas hasta que se solucione todo esto”. Sobre el cierre de su alocución, Campodónico agradeció “a todos lo que vinieron y a la gente de Federación que nos ha apoyado”, afirmando que, si bien, “sentimos bronca por un montón de cosas, porque perdimos parte de nosotros”, dijo que “hoy tenemos que confiar en la Justicia, queremos confiar en la justicia y eso es lo que vamos a hacer”, concluyó.