Agrandar imagen Azcué habló de la renuncia de la doctora Prieto.
Azcué habló de la renuncia de la doctora Prieto.
Consultado al respecto, el intendente de Concordia afirmó que "es normal que en las gestiones haya funcionarios que decidan renunciar, hoy ha renunciado la subsecretaria de Salud, una excelente profesional, una persona excelente; hemos tenido el honor de contar con Florencia Prieto, a quien agradecemos su participación y ha estado en un momento muy difícil".

En ese marco, el jefe comunal dijo que incluso "eso pasa en la gestión a nivel nacional, en todos los estamentos, en todas las instituciones ocurre que hay personas que deciden renunciar porque entienden que tenían un proyecto o una forma de trabajar que no puede adecuarse o no va de la mano con lo que la gestión quiere o con ciertos métodos o cierta planificación o con los tiempos".

El mandatario dijo que "nosotros aceptamos las opiniones, respetamos las posiciones de cada funcionario y seguimos para adelante; nadie es imprescindible y yo he decidido darle mucha libertad a mis funcionarios porque el comienzo de la gestión requería esto, no estarle tan encima porque necesitaban tiempo para hacer pie, para llegar con su equipo a áreas muy sensibles".
Encima
Sin embargo, dijo el intendente de Concordia, en la actualidad "habiendo ya pasado este momento, esta etapa, me he comunicado con cada uno de ellos y les he advertido que ahora estoy mucho más encima de ellos, que les marco el ritmo, que ahora son otros los tiempos, que los tiempos se aceleran, que esta planificación justamente tiene etapas y ahora ha arrancado una nueva etapa".

En cuanto al área tan sensible como es la salud pública, puntualizó que "nosotros vamos a trabajar para fortalecer los Centros de Salud para tener cada vez mejor atención primaria, este es el proyecto que tenemos junto al gobierno de la provincia porque entendemos que de esa manera vamos a evitar congestionar nuestros hospitales, sobre todo el hospital Mavernat".
Empleados precarizados
En ese punto, Azcué reconoció que "hay muchísimos empleados que están trabajando de forma precarizada, desde hace muchos años, esto no es de ahora, hubo una decisión que se ha tomado para revertirlo en poco tiempo".

Según dijo, "yo quiero premiar a los que estuvieron en momentos difíciles como la pandemia, quiero acompañar a la familia municipal y eso se va a revertir en poco tiempo, dado que yo tomé un compromiso con la sociedad que es, entre otras cosas, que los Centros de Salud estén abiertos todo el día".

Sin embargo, insistió con los plazos y volvió a decir que tal medida "va a llevar tiempo porque nos hemos encontrado con una situación bastante delicada, no solamente en lo que es la ciudad, sino en el municipio como institución".