Agrandar imagen
Esta iniciativa introduce además que "las negociaciones anuales sean convocadas cada noviembre a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos".

El nuevo Decreto introduce en su artículo 4° que el Ministerio de Educación convocará anualmente, durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan.

En este marco, el Secretario de la Seccional Concordia de la Asociación Gremial de magisterios de Entre Ríos (AGMER) Luiz Niz expresó a Diario Río Uruguay que "desde la organización sindical celebramos esto porque significa que se restituye un ámbito en donde el estado se hace cargo de lo que es el sistema educativo" tanto desde el punto de vista político como económico.

Esto quiere decir que el estado "fijará el mínimo que debe ganar un docente que recién se inicia y, además de discutirse otras cuestiones, fijará una pauta salarial" que es la base en la que próximamente "se llevarán a cabo las negociaciones provinciales".

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión las paritarias comenzarán en el mes de enero "y esto funciona como un ámbito más para decidir nuestro salario" expresó Niz. Lo que "mejora las condiciones de las futuras negociaciones", agregó.

Por último, el gremialista destacó que "esto lo hemos logrado con lucha, por lo que en esta primera instancia están puestas todas las expectativas".

Etiquetas

Gremiales