Agrandar imagen Fiscal Martín Nuñez, fiscal que lleva adelante la investigación
Fiscal Martín Nuñez, fiscal que lleva adelante la investigación
Núñez solo precisó que se trata de una clínica de kinesiología y estética, donde se procedió a “secuestrar elementos que, según entiendo, están vinculados a la causa y, en concreto, la aparatología utilizada para la práctica de esta carboxiterapia”, así como también se secuestró “documental que acredite que la persona estuvo ahí y los actos que se realizó”. Entre esos elmentos hay “agendas, computadoras, teléfonos, cámaras de seguridad”, y otras cosas que podrían ayudar a determinar “a qué hora llegó la persona, a qué hora salió, cuánto tiempo estuvo”, entre otras cosas.
Segunda ocasión
Según lo que indicó el esposo de la mujer fallecida, esta sería la segunda vez que la paciente visitaba el lugar a realizarse el tratamiento de mejoraría estética.

Por otro lado, el fiscal puntualizó que “por el momento no es prudente brindar información sobre esta clínica de la zona céntrica de Concordia” porque se está llevando a cabo la investigación, sin embargo, reconoció que “fueron notificados para poder designar a su abogado defensor y ofrecer pruebas y demás”. Además, Núñez señaló que “no habrá imputaciones hasta que no tengamos mínimamente la autopsia o la información del Ministerio de Salud sobre las habilitaciones de este lugar”.

En casos como los de esta clínica, “las habilitaciones a nivel provincial son brindadas por el Ministerio de Salud y, como todo negocio, necesitan de la habilitación del municipio para verificar la parte tributaria y las condiciones ilícitas”, agregó Núñez.

Por último, el fiscal mencionó que “todavía no hay una tipificación para un delito específico, pero entiendo que se está investigando un posible homicidio imprudente o culposo por mala praxis”, ya que es “lo que está denunciado y es hacia donde apunta la investigación”.

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.